Colágeno

Colágeno

 

En lesiones osteoarticulares como puede ser la artrosis o la artritis, se producen pérdidas importantes del cartílago articular, lo que puede producir dolor, limitación del movimiento e impotencia funcional.

 

El colágeno tipo II es una proteína muy abundante que se encuentra en el cartílago articular. A partir de cierta edad (varía en función de las características y hábitos de la persona), nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de fabricar su propio colágeno.

 

Por este motivo, es muy importante que comencemos a añadirlo a nuestra dieta como un suplemento alimenticio y así tener un aporte de esta sustancia para asegurar una buena elasticidad y resistencia de los tejidos.

 

Puesto que el colágeno perdido no lo podemos recuperar, qué menos que mantener el que aún conservamos, en las mejores condiciones posibles. 

 

¿Qué colágeno debo tomar? 

 

Es primordial que antes de empezar a tomar cualquier suplemento sepas qué es lo que estás añadiendo a tu cuerpo, ya que hay varios tipos de colágeno en el mercado: podemos encontrarlo hidrolizado (desnatularizado), y no hidrolizado (no desnaturalizado).

 

El colágeno NO desnaturalizado (UC-II) tiene una estructura de triple hélice, que interacciona de forma positiva con el sistema inmune del intestino, lo que permite la ingesta de pequeñas cantidades de manera que podamos sintetizar este colágeno, ayudando así a la reducción de las reacciones inflamatorias.

 

Los resultados que se consiguen con este tipo de colágeno en comparación con el colágeno hidrolizado, son considerablemente mejores, ya que la estructura tridimensional es esencial para su función.

 

En el colágeno hidrolizado ésta estructura se pierde, y aunque tenga un efecto regenerativo, éste pierde la función inmune, además de que se necesitan dosis mucho más altas para conseguir algún tipo de efecto.

 

 

 

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